07 diciembre 2005

Los Edukadores

El tiempo pasa. Vivir tiene estas cosas. Y con ello, se nos marcan las arrugas y se nos borran las cicatrices. Pero es verdad lo que dicen ‘Los Edukadores’: hay gente que nunca cambia. Pasen los años que pasen. Por eso, de vez en cuando, está bien encontrase con Jan, Jule y Peter. Está bien mirarse al espejo y ojear los álbumes de foto. Recordar cuando vestíamos camisetas del Che y colgábamos el símbolo de la paz del llavero. Cuando creíamos que otro mundo era posible y quedábamos para salir y no para tomar unas cañas. Cuando el plan de los domingos no era ni el cine ni pasar la resaca en el sofá. Cuando dividíamos el mundo entre los sin reglas y los sin conciencia. Cuando escuchábamos a Extremoduro en el walkman y gritábamos ‘So payaso’ con la mano alzada en medio del pasillo de nuestra casa. Cuando la perestroika, el muro y Felipe González no eran el capítulo de un libro. Cuando creíamos que la libertad era la independencia y que jamás nos quedaríamos un sábado en el salón con Salsa Rosa en el televisor. Crecer… ¿tiene estas cosas?

3 comentarios:

Gonzalo dijo...

¿Has visto 'Soñadores' ('Dreamers')? El problema es que cuando la estrenaron ya no la entendía, pero probablemente sí lo habría hecho hace diez (ups, diez, sí, diez) años.

Munchausen dijo...

P: Crecer... ¿tiene estas cosas?

R: Afortunadamente.

mc clellan dijo...

He visto 'Soñadores', pero no me gustó demasiado... En cambio, ésta me ha tocado ahí donde aún hay algo... En cuanto a lo de 'afortunadamente'... Ni todo tiempo pasado fue mejor, ni el progreso siempre es positivo...

Post nuevo Post antiguo Inicio