11 diciembre 2005

One day a week

"El Sindicato de Estudiantes y las organizaciones de trabajadores STES y CGT saldrán a la calle de nuevo esta semana contra la reforma de la enseñanza no universitaria, en la víspera de que el Pleno del Congreso vote, el 15 de diciembre, el proyecto de Ley Orgánica de Educación (LOE)". (EFE, 11 de diciembre)


Veo a los estudiantes en la calle y me enternecen con sus palestinos engarzados en el cuello. Me he hecho mayor casi sin darme cuenta. Todavía creo que soy yo la que corta la autopista en protesta por una reforma educativa que, entonces, defendía Corcuera. Ahora que los observo a través de la televisión, con casi las mismas consignas y los mismo pañuelos, me punza algo en el estómago. Ya no cuento los meses por domingos, ni voy al cine a las cinco de la tarde. Ahora me echo siesta y sólo como pasta con tomate una vez a la semana.

7 comentarios:

Gonzalo dijo...

Lo peor no es enternecerse. Peor es preguntarse qué les dirías. Peor es saber que lo mimso que gritan, lo has gritado tú antes. Porque no es enternecedor. Mafalda solía colocarse de cara al viento. ¿Para qué? Para sentir cómo el mundo avanza, decía. Igual es la única prueba.

mc clellan dijo...

Jajajaja... Pues casi, casi. Teniendo en cuenta que le doy clase a una niña a la que en dos meses y medio le voy a doblar la edad...

mc clellan dijo...

Cabrón... Menos mal que, por lo menos, eres gracioso.

Poledra dijo...

Jajaja, niña, los mejores perfumes viene en frascos pequeños.

Te apuntas a una de macarrones con tomate?? ;-)

mc clellan dijo...

Me apunto ahora mismo y, si es necesario, me los como sin pan. ¿Dónde se ha visto un piso de estudiantes que guarde una baguette en el armario? En tal caso, pan de molde, y del Día.

Sellers dijo...

¿se puede usar una salsa cuatro quesos en lugar de tomate? ¿y pan recien horneado en lugar del de molde? ¿y un cosecha del 58 en lugar de agua de grifo? ¿y cuberteria de plata en vez de tenedor de plastico? ¿y...? ¿y...?

mc clellan dijo...

Va a ser que no...

Post nuevo Post antiguo Inicio