17 agosto 2006

Que le den

Y si mañana no existiera, hoy mismo me compraría un billete para llegar a ti. Que viene a costar lo mismo que un sencillo de metro.

Si esta fuera la última luna del mundo, echaría a correr hasta alcanzarte, te agarraría de la camiseta y gritaría: "Mira que eres idiota".

Si no amaneciera en unas horas, empañaría los espejos con mi aliento hasta quedar exhausto sobre la alfombra para decirte que me arden los besos en tu cuello.

Si este fuera el último aire que respiro, me pondría un parche en el ojo... o en los dos... para que tu me guiaras, pirata, y "que le den por el culo a esta ciudad de mierda".

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué desgarrador! Y que cierto al mismo tiempo. Todos tenemos ese puntito de cobardía cuando se avecinan cambios.

Gonzalo dijo...

Aunque mañana no existiera yo apostaría por el creditrans. Por si hubiera que escapar a un lugar que mereciera la pena. ¿Te has preguntado cúal es el sitio más lejano al que se puede llegar con un creditrans?

mc clellan dijo...

Coño... Muy buena pregunta... ¿Orduña?

Gato negro dijo...

Si mañana fuera el último día, dedicaría cada instante a observar todas esas cosas que a diario realizo sin mirar. Como...andar por la calle, el aire que mueve todo, el momento de hacer café por la mañana,el instante de una caricia, de un saludo, de una mirada...todo, observaría todo.

GATO NEGRO

D.G. dijo...

Si mañana fuera el ultimo dia es posible que no asistiera a esa cita, adelantarla o posponerla, o vivir esa noche como si nunca fuera a terminar, o disfrutar esos momentos como menos te puedas esperar.
Nacho Vegas dice en una de sus canciones, 'Y es que hoy va a ser, la noche mas larga del mundo' y como él dice, actuare como si no tuviera que asistir a su final

mc clellan dijo...

Ja. Me han entrado ganas de ponerme el disco, Dorian. Aunque me quedo con el comienzo de una canción de Quique González (uno de los mejores que conozco, por cierto):

"Tal fue la racha que seguí apostando. Luego, me dio coraje. Ahora, me muero por dormir un rato sobre un colchón gigante. La tragaperras de los taxi drivers como una cafetera. La tapadera de algunos cantantes contando las monedas. Luego, alquilaré una suite en el Hotel Los Ángeles, tarareando un hit de las supermelowbangs hasta sentirme culpable"

D.G. dijo...

clap clap clap [aplausos por gustos musicales]. Es cierto, pero Quique gonzalez tiene algún tema mas que podría encajar en este contexto, porque quien les iba a decir a los 'desinformados' que ese mañana del no despertar llegaría con tanta antelación? fueron obligados a crecer desinformados sí, pero porqué? en fin... un verdadera lástima.
Es en esos momento cuando te das cuenta de muchas cosas. Hay una poesía, creo que de D. Jaime Gil de Biedma, que el Loco llevó al escenario en uno de los mejores discos que tiene [Dino´s Lounge, compañeros de viaje], que dice alg así:
Que la vida iba en serio
uno lo empieza a comprender más tarde
-como todos los jóvenes, yo vine
a llevarme la vida por delante.

Dejar huella quería
y marcharme entre aplausos
-envejecer, morir, eran tan sólo
las dimensiones del teatro.

Pero ha pasado el tiempo
y la verdad desagradable asoma:
envejecer, morir,
es el único argumento de la obra.

"Poemas póstumos" 1968

mc clellan dijo...

Humm... Me gusta, no conocía el poema. ¡Qué grande! También hay otra cancioncita que seguro que te suena. Empieza así:

"Al arder la rama
Las estrellas ardieron también
Y una vez en calma, me largué.
Quiero amanecer mañana
Como un loco después de las seis
En un hotel sin dramas, ésta vez"

Anónimo dijo...

despues de esta orgia musical indie y minoritaria (;D)... tanto 'y si...' que sólo sirve para tranquilizar la conciencia por lo que no nos atrevemos a hacer.

segunda jornada en el maratón de comentarios... voy a por el último.

mc clellan dijo...

Somos cobardes... Es parte de nuestra esencia.

Anónimo dijo...

Mc clellan, enhorabuena llego aquí.
Tu post incide sobre pensamientos que dan vuelta en mi mente. Es así como compartimos desde puntos lejanos, lo que somos.

Me gusta cómo se llama tu blog y su introducción .

Grax por los instantes...











Hasta

Anónimo dijo...

pronto
:)

hack de man dijo...

Jopeta... ahora no sé qué poner ante la pregunta de qué haría si fuera mi último día, noche o aire que respiro... ¿estaré vivo?

Esti dijo...

yo también echaría a correr hasta alcanzarle, le agarraría de la camiseta y gritaría: "Mira que eres idiota"

yo también

Esti dijo...

por cierto, espero que no te importe que te haya parafraseado en mi blog

mc clellan dijo...

Claro que no, bienvenida paaly. A mi también me gusta Ángel González.

Tomás Ortiz dijo...

Si éste fuera el último post que leyera, me moriría con una sonrisa en los labios. Gracias.

Post nuevo Post antiguo Inicio