02 mayo 2007

Escombros

A Arancha le han dicho que tiene quince minutos para ir a su casa y coger algunas cosas. Las que pueda, las que le dé tiempo, las imprescindibles. Lo dice con la cara congestionada por las lágrimas que no brotan de sus ojos y el miedo aún presente en el pulso. Su marido la contempla con la mirada ausente, aún fija en los escombros que se encontró a las seis de la mañana de ayer, cuando los Bomberos los desalojaron del piso.

Vivían en la calle Gaspar Arroyo de Palencia, justo al lado del portal que se volatilizó a causa, conjeturan, de un escape de gas. Esta noche dormirán en uno de los dos albergues dispuestos por el Ayuntamiento de la ciudad y la Junta de Castilla y León para los afectados por la catástrofe, unos doscientos. Dentro de unos días no saben muy bien qué será de ellos. Tiene quince minutos para coger sus cosas. Un cuarto de hora para resumir sus vidas.






¿Y tú que elegirías?

15 comentarios:

Gonzalo dijo...

Yo cogería, por este orden, el iPod, la tarjeta de crédito y el tren...

Anónimo dijo...

Bueno, es un momento inmejorable para desprenderse por fin de los cedés, esas antiguallas. No te lleves los de Sabina y Los Planetas, porque puedes reponerlos y no merece la pena (bueno, no habría merecido la pena en ningún caso, je, je). Tampoco los libros, a menos que tengan dedicatoria o sean de alguna edición especial.
Yo me llevaría documentos, un par de posters (el de Los Bichos y el de Ett Resande Kabinett), el portátil, el iPod y... bueno, vale, lo admito, algún peluche.

mc clellan dijo...

¡Ahí va! Qué prácticos. Yo nunca lo he sido, a qué negarlo ahora. Bien, yo no cogería el iPod... ¡porque no tengo! y mi mp3 puede pasar a mejor vida, ahora solo funciona a ratos. Y sí, es cierto, podría volver a comprar los discos pero... hombre, los de Sabina no, que son mi regalo de Reyes.

Por tu apunte, glorioso lucifer, te encantan los planetas ¿eh? Como era eso, ¡ah sí!, pero si son una copia de The Kinks :P De todos modos, el tema de los peluches... :O es que estoy sin palabras. Uno a uno.

Por cierto, la tarjeta es un buen plástico que llevarse al bolsillo, pero no irremplazable. Aunque por lo que veo, yo me quedaría sin papeles. No, no soy práctica.

Munchausen dijo...

El cargador del móvil. Si se te olvida, ¡menuda putada!

mc clellan dijo...

Oye, ¡pero qué pasa! ¡Pero qué invento es éste! Aquí soy yo la única que se llevaría las fotos de cría. Descastados todos...

Anónimo dijo...

Mi guitarra, la placa del Pc y mi corcho con fotos y eso

chopitosmum dijo...

Lo primero mis gatos.
El portátil.
Sí, yo también cogería fotos.
Y seguro que intentaba llenar una maleta en 15 minutos con toda la ropa y zapatos que pudiera... lo reconozco, (pero es que tengo incunables en el armario, no se pueden perder).
Las gafas, claro! Casi se me olvidan, qué fuerte!
Besotes.

mc clellan dijo...

Jajaja. Lo de la ropa, chopitos, es genial. Yo lo pensé pero... era demasiado útil :P Sin embargo, de mis gafas, ni me acordé.

Por cierto, zembado, ¿ya te iba a dar tiempo a desmontar la CPU? Yo en tu lugar, la cogería directamente y ya pensaría abajo qué hacer...

Por cierto, creo que ya no sabemos vivir sin ordenadores. Yo desde luego, no.

mc clellan dijo...

¡Ah! Ratonov, yo echaría el móvil al fuego... Y eso que hablo bastante, Vodafone me va a hacer clienta de honor.

Para, creo que voy a vomitar dijo...

He leído este post con la música del siguiente y me ha entrado tristeza, oye.


Ironicamente yo creo que me tendrían que recoger a mí pq me daría algo si me pasa algo así.

mc clellan dijo...

Interesante situación, para creo que voy a vomitar. Yo lo acabo de hacer y he sentido un escalofrío. Repasando la lista de cosas que me llevaría (se me olvidó una bruja que me regaló mi cuadrilla de la uni...) y respondiendo al glorioso lucifer, los libros que me llevo no serían especiales si no estuvieran subrayados (y comentados). Eso es irrepetible.

Sellers dijo...

no sé si por este orden:

los discos (no, no se pueden reemplazar), las fotos, las pelis (repito, no se pueden reemplazar),algo de tabaco, el reloj despertador (me cuesta dormir sin escuchar la radio), mi chaqueta negra de lana... y lo demás me lo mandaria por mail.

mc clellan dijo...

¿El reloj despertador? Ja, ja, ja... Eso me ha gustado. Por cierto ¿estás seguro de que te daría tiempo de mandarte las cosas por e-mail con tu conexión?

Melpómene dijo...

A ver si no me olvido nada: mi pequeño pikachu, mi güevo pinto, la diminuta cajita verde que me trajeron de Toledo (en que guardé algo que no recuerdo y que cada día engrandezco sin comprobar qué fue), el osín granate, "La ciudad de la niebla" de 1914,que ha pasado al menos por otros dos pares de manos a los que también llegó como regalo -al primero le fue "Donado por el soldado del capítulo XVII. Ignacio Bolivar", y no hay soldado...-. Esto en cuanto a la sección regalos, pero también los dibujos del peque, cartas, fotos y un par de cuadernos llenos de delirios y recuerdos varios. Si no es abusar un par de libros firmados (La Caverna y Las afueras de Dios), y creo que, por acto reflejo, no saldría de casa sin el bolso y las llaves -¡probablemente cerraría la puerta y todo!!!-

mc clellan dijo...

Ja, ja, ja... ¡Hay que ver lo absurdos que son algunos gestos que tenemos tan aprendidos! A mí me daría por encender la luz, aunque no hubiera suministro.

Post nuevo Post antiguo Inicio