10 abril 2008

iTunes

Leo en La tormenta en un vaso una acertada crítica de un libro que leí hace no mucho tiempo: 'Alta Fidelidad', de Nick Hornby (sí, también hay una peli que protagoniza John Cusak). Y esbozo una media sonrisa al ver que Banda también se ha dado cuenta de algo que aunque a mí me parece normal, ya no lo es: los personajes del libro buscan cabinas para llamarse y... ¡tiene contestador de sobremesa! (ahora, todas las compañías de fijos y móviles poseen su inabarcable buzón virtual).
Pero también apunta algo que se ha perdido y que yo, nostálgica por defecto (habría que reprogramarme, pero ya no se fabrica mi sistema operativo, ja), echo de menos: las cintas. Vaya, no es que extrañe estos soportes como tal (aunque me parecen que tienen su encanto), sino lo que antes se hacía con ellas: se grababan. Sí. Se elegían discos o selecciones personales que luego registrábamos en ellas para dárselas a algún amigo.
¿Dónde ha quedado eso? Ahora como mucho, pasamos los discos de ordenador a ordenador, en mp3, un formato tan intangible como adecuado (sobre todo a la hora del almacenaje). Y esto tiene su desventajas: como, a menudo, ocupa menos (y hasta es más barato), tienes tu discoteca que parece el archivo sonoro de Radio Nacional. ¿Te has fijado en cuánto tiempo hace que no escuchas un disco completo de una vez? Tienes tantos archivos en el iTunes que no sabes por cuál empezar. ¿O me equivoco?
Yo hoy escogería 'Loco por ti', de Caetano Veloso. Y que llueva.

6 comentarios:

The Glorious Lucifer dijo...

Va a huevo...

http://orsai.es/2008/04/memoria_flash.php

mc clellan dijo...

Ahí va, pues sí. Qué bueno el enlace, flaco. Al bloglines con él.

Carlos Martinez dijo...

Ni se lo que es el itunes ese. Efectivamente desde la cinta tengo muy abandonado lo de almacenar música.
¿Sabes una curiosidad?
Tengo cintas grabadas de cuando eran la única memoria de mi primer ordenador....
Luego vino el flexible aquel, luego el pequeñajo y ahora...ya digo, mucho almacenaje pero la calidad...

http://mishuevos.blogia.com/

Melpómene dijo...

Para ti el premio Brillante, de mi parte, por ese optimismo que irradias. Un besín

chopitosmum dijo...

Tengo una costumbre con un amigo, y es hacernos CDs al igual que nos hacíamos cintas, para regalarnos.
Son pequeñas cartas sin papel.
Besotes.

Elena -sin h- dijo...

Pues yo sigo haciendo cd´s para amigos. Además los grabo en audio para no poder meter taitantas canciones. Y les pongo nombres, casi siempre colores.

Pero reconozco que mi iTunes es un puto caos...

Post nuevo Post antiguo Inicio