31 mayo 2010

La escapada penitente (y III)

Al tercer día tocaba volver. Hubiese sido genial poder hacer noche por el camino, pero el plan era salir pronto y regresar a casa a un ritmo agradable pero antes de que anocheciera. Y así se hizo. Cabía la posibilidad de coger autopistas francesas y luego españolas, la opción más rápida, pero como no somos amigos de ellas, preferimos reservarlas sólo para el último tramo.

Así pues, salimos de Sarlat por el mismo lugar por donde habíamos entrado, la D 704. Nos despedimos del hotel pensando en volver a él y pusimo rumbo a Beynac de nuevo. Nos quedaba por tomar una foto más panorámica, como ésta.

Como se puede ver, el tiempo era más bien fresquito, con nubes y claros, lo que me permitió hacer algunas fotillos curiosas por la luz, y descubrir un par de castillitos más... ¡Quién pudiera!


La carretera por el Perigord negra era muy entretenida, y se podía avanzar con rapidez por ella, sin perder ojo del paisaje, eso sí.


El objetivo era llegar a Mont de Marsan para comer y de ahí sí, tomar la autovía para avanzar por el País Vasco francés, que a nosotros nos queda a tiro de cualquier escapada, y llegar a la frontera, donde podíamos coger la A-8. Pero no queríamos perdernos ningún detalle. Cogimos la D 710 para ir más recto y descubrimos paisajes fascinantes, pegados a la vía del tren.

E incluso nos tomamos cinco minutos en Villefranche du Perigord para consultar el mapa y seguir ruta. Esta localidad es famosa por sus murallas, y también por la plaza del mercado y su iglesia, construida en el siglo XIX por el mismo arquitecto que construyó el Sagrado Corazón de Montmartre, en París.


Acto seguido volvimos a la D 710, que kilómetros adelante se encontraba con otro gran río francés: el Lot. Y en Villeneuve-sur-Lot nos desviamos hacia la D 933 que nos conduciría hacia nuestro repostaje.

A partir de ahí, control de alcoholemia mediante a la salida del McDonalds, el camino estaba cantado y la fotógrafa cansada. Sin duda, mereció la pena descubrir la Aquitania profunda... y lo grande que es Francia.

Ver mapa más grande

2 comentarios:

chopitosmum dijo...

Muchísimas gracias!!!
Con mono de viaje y con una sensación de hormigueo por lo que me has descubierto.
Gracias, de nuevo.
Besotes gordos.

mc clellan dijo...

¿Gracias? No hace falta... Me alegro de que te haya gustado. No te lo pierdas... Parece que el tiempo se para cuando vas a sitios así.

Post nuevo Post antiguo Inicio