23 abril 2012

Correr para sentirse libre



Si mañana llueve, tal y como predice Aemet, me compraré mis primeras zapatillas de correr. No es que hasta ahora fuera descalza por la calle, pero casi. Hace cinco años me hice con unas playeras en el Decathlon para ello, pero sin tener ni idea. 

Desde hace más de un año salgo a correr un poco más en serio. Hay temporadas en las que soy muy seria con el tema y otras en las que paso. Pero en octubre quiero hacer una media maratón y esto ya son palabras mayores. Mis zapatillas actuales están bien, pero mis pies se resienten. Sobre todo el derecho, que está para el arrastre. Y algo me dice que es que ha llegado el momento de buscar algo más adecuado.

Es como el anuncio de ¿Decathlon?, 
- ¿Eres pronador o supinador?
- (Cara de circunstancias)
- Tío, es el ABC del 'running'

Pues eso, mañana averiguaré este tipo de cosas que no sabía ni que existían. Yo, al fin y al cabo, he corrido siempre para liberarme. ¿Y de qué? Pues de complejos, de culpa, de malhumor, de malos rollos, de la televisión, de visitas incómodas, de los nervios, del estrés… Me pongo mi música y me olvido de todo. Simplemente escucho el compás, mi respiración y canto. En voz muy muy muy bajita, pero corro cantando. Y si la canción me gusta mucho soy capaz hasta de bailar un poco. 

Hoy me ha pasado eso con Años 80 y todo me ha parecido mucho más bonito que 40 minutos antes. Ojalá pudiera correr todo el día.

No hay comentarios:

Post nuevo Post antiguo Inicio