02 septiembre 2013

Septiembre y galletas

Volví al trabajo hace un mes, pero no sé por qué hoy estoy como de bajón. Creo que ver tantos post de 'rentrée' me ha trastocado. Aunque el día ya empezó un poco torcido desde el principio porque me dormí. Tenía que haberme levantado para ir al gimnasio a la hora de la clase a la que me había apuntado y me venció el sueño. Dije eso de cinco minutos más y fueron 40. Resultado: hoy no hay deporte.

Al menos he aprovechado el tiempo. Yo no uso agenda. Me encantan y más de una vez me he comprado una, pero al final acaban en la mesilla o en el cajón de la oficina con las páginas en blanco. Tampoco me apunto las cosas en el móvil, me cuesta más eso que lo anterior, todo hay que decirlo. Sin embargo, en agosto me hice con el planificador semanal de Mr Wonderful (¡cómo me gustan las cosas de estos diseñadores!) y, de momento, le voy dando uso.



La explicación es fácil. Necesito organizarme día a día para que todo marche. Mis horarios de trabajo algo atípicos me obligan a cocinar comida y cena por las mañanas y, además, he incorporado el deporte como una rutina importante y casi diaria. Con lo cual, los domingos por la tarde o lunes por la mañana me dedico a pensar qué voy a comer a lo largo de los siguientes cinco días y qué deportes voy a hacer durante los mismos. Así no dejo nada a la improvisación ni doy pie a buscarme excusas para no hacer algo.

No voy a decir que es fácil. Porque no me lo resulta. No madrugo en exceso para que la última hora en la oficina no se me haga dura y eterna. Y me cuesta mucho salir a hacer la compra con el tiempo contado. Pero poco a poco vamos consiguiendo encajar las piezas del puzzle al que, por cierto, suelo añadir algún que otro reto más, como cuidar el blog de cocina (del que estoy muy orgullosa y que me llena de ilusión cada día) y no dejar definitivamente éste, atender asuntos de trabajo fuera de horario (es lo que toca), ordenar y reordenar los trastos que se acumulan en esta minicasa, seguir practicando mi afición por la fotografía, atender el reto #FMSphotoaday (que podéis seguir a diario aquí y aquí, y que una vez al mes colgaré en este espacio)...



Para esta nueva temporada tengo un par de ellas más, pero no voy ni a mentarlas porque la experiencia me dice que solo hay que contar las cosas que ya estén sucediendo. Lo otro son cuentas de la lechera que no vienen al cuento. Y es así. Además, permitidme la superstición, esos planes acostumbran a gafarse si los revelas antes de tenerlos atados. No obstante, tendréis noticias de todo eso que me ronda la cabeza.

Lo que sí tengo claro es que este blog tiene que crecer y romper esas reglas que yo misma le creé cuando nació. Porque ya no soy la misma. O mejor dicho, sí lo soy, pero tengo más cajones y compartimentos. Algunos más profundos y otros totalmente superficiales, pero todo eso soy yo. Y me gusta. Sí. Probablemente mejoraría algunos aspectos, pero en el fondo me gusta. Que es mucho decir para alguien tan inconformista y perfeccionista como yo. Y si no, siempre hay galletas...



Follow my blog with Bloglovin

No hay comentarios:

Post nuevo Post antiguo Inicio