24 enero 2016

Lleno de libros

Esto tenía que haberse publicado hace dos semanas. Qué cosas pasan por escribir a horas intempestivas, te olvidas de darle al botón y...

Acabo de terminar el primer libro de este año y me siento muy orgullosa. Me encanta leer desde chica. Podía tirarme las horas muertas tirada en el salón con un libro en las manos. Los devoraba. No me acuerdo de los que he leído, aunque sí de las sagas que me atraparon durante horas: los de Flanagan, los de construye tu propia aventura, los de Los Cinco (eran mis supermegapreferidos)... Esa afición siempre me ha acompañado, hasta la universidad, donde el ritmo de lectura bajo, y el trabajo. Pero en 2015 parece que he vuelto a necesitar agarrarme a mis mejores amigos... Y lo he hecho sin darme cuenta. 
Durante mis vacaciones en Lanzarote me hice un listado de los libros que había terminado y me di cuenta de que había leído ¡más de un libro por mes! De hecho, habrán sido unos quince, y el 90% por placer y no por trabajo. No voy a hacer ningún listado con ellos, pero sí voy a decir cinco cosas (llamadlo recomendaciones, si queréis) sobre este asunto. 
- Ha sido el año en que descubrí a Murakami. Fue con '¿De qué hablamos cuando hablamos de correr?'. Y me gustó. Creo que este año caerá el segundo...
- Necesito que Márkaris escriba ya otro sobre Kostas Jaritos. He termiando con todos los que hay publicados: empecé con la trilogía de la crisis a finales de 2014 y acabé en diciembre... Me en-can-tan y se leen en un pispás porque el estilo es claro, directo y sencillo. Que va al grano, vaya. Además, tienen una vigencia absoluta cuando se ponen un poco analíticos.
- David Trueba tiene un algo muy especial en todo lo que hace, pero cuando escribe, se supera. 'Blitz' lo acabé en seis horas, una mañana en Huesca. Y 'Cuatro amigos' es maravilloso... Tengo pendiente otra novela (¿o son dos?) de él.
- Wallander me tiene enganchada y no me suelta desde diciembre. Me he leído tres novelas más (ya había leído antes otras tres) y estoy con la cuarta empezada. Que tengo diez minutos en el metro, pues me pongo aunque solo pueda avanzar tres páginas... Si es que hasta leo mientras voy caminando por la calle. Algún compañero de la oficina ya me ha pillado de esta guisa y ha flipado.
- Laurent Fignon ya no es el tipo antipático que yo creía. Fue leer su autobiografía y ver las luces y las sombras. Vaya anécdotas ciclistas que cuenta, por cierto. Muy curioso todo.
Este año, por cierto, va a ser el del cambio. Los Reyes me han traído un Kindle y voy a abandonar a mi amado papel. No me caben más en casa. Y me tengo que deshacer del 80% de los que hay por cuestiones de espacio. No sé cómo voy a hacerlo: solo de pensarlo, me pinza el alma, pero hay que dejarse de romanticismos. A lo que no estoy dispuesta es a piratear. No me duele rascarme el bolsillo. Por el pan pago, ¿no? Además, quiero poder seguir leyendo libros, buenos libros, toda la vida.

A los Reyes se les ha caído esto como anticipo de esta noche... #kindle #christmas #regalos #lascosasquemegustan

Por cierto, sigo pensando lo mismo y no, no he terminado ningún libro nuevo. También se admiten sugerencias y recomendaciones que abran nuevos horizontes.

No hay comentarios:

Post nuevo Post antiguo Inicio