18 abril 2005

Diario impar

Uno
Hoy tiendo puentes de una orilla a otra de mis sueños. La realidad se vuelve con su rostro de hielo. Pero sonríe. Un paso más en el desafío del abismo. La garganta del diablo hoy no grita, sólo susurra. Lo oigo lejos y echo a volar. Mis alas son cortas, pero están creciendo...
Hoy alguien lo vio y no fui yo. Hace sol y sopla el sur. Mi pelo se revuelve y el aire juega con él al escondite. Y, mientras tanto, me duermo. Hoy tengo sueño, me vence la pereza a esta hora de la tarde. Hoy tengo que hacer un esfuerzo y salir de mí. Proyectarme afuera. Dejar de protegerme tras estos cristales... Hoy, ¿y mañana?

TresHoy... quiero saltar sin red. Quiero arriesgarme. Oír tu voz al otro lado. Hoy quiero reír con vos. Sólo con eso me conformo... O tal vez no... Hoy… Tengo ganas de volar. Huir lejos de aquí, como un suspiro. De ser invisible. De vivir sola. De sentir una mano tras de mí para acariciarme la espalda y el cerebro. De que me digan "no te preocupes, continua siendo de noche".

Cinco
Hoy... me he bebido las palabras de tus labios sorbo a sorbo. Te he acariciado hasta desgastar las yemas de mis dedos. "Por mí que reviente el planeta en confetti esta noche". No quiero pensar en mañana.

Siete
Hoy mis pájaros revolotean en la cabeza. Cantan un canto alegre. Saben que hoy se nos ha hecho realidad un sueño. Que tanta lucha ha merecido la pena. Que estamos empezando. Que todo comienzo es duro. Pero que cómo gusta. Hoy cuento, me cuentan y vuelo. Hoy me acordé de vos... Y va por vos, mi osa, mis estrellitas del alma, mis componedores de sueños... Por ustedes, hoy vivo y tengo los pájaros re-vueltos.

Nueve
Hoy he leído esto:
Errantes como los solitarios peces que surcan los océanos; hemos naufragado en esta cáscara de nuez, esclava del viento. No sabemos cuánto tiempo nos queda, ni cuánto tiempo necesitamos, ni siquiera hacia dónde vamos. Rompimos los relojes y ahora la arena se nos escurre entre los dedos” (‘Denbora’ ­‑Habiak‑, Anari)

Once
Hoy.
"El despertador que está anunciando la aurora… … La máquina la hace el hombre… y es lo que el hombre hace con ella… El té, los ordenadores y los espejos…La yerba, el mate y la bombilla… Estás conmigo... Estamos cantando a la sombra de nuestra parra una canción que dice que uno sólo conserva lo que no amarra y sin tenerte, te tengo a vos y tengo mi guitarra… Hay tantas cosas, yo sólo preciso dos, mi guitarra y vos…
Trece
− ¿Qué hacemos HOY, Cerebro?
− Lo mismo que todas las noches, Pinky. ¡Trataremos de conquistar el MUNDO!
Si la felicidad fueseis un pastel y vos, hoy estaría repleta.

13 comentarios:

david mills dijo...

"Hoy... quiero saltar sin red. Quiero arriesgarme. Oír tu voz al otro lado. Hoy quiero reír con vos" cuando quieras...

david mills dijo...

"¿Qué hacemos HOY, Cerebro?
− Lo mismo que todas las noches, Pinky. ¡Trataremos de conquistar el MUNDO!" mitica frase digna de 'requiem por un sueño'

Ratonov dijo...

Una canción para vos (cuando estés al otro lado del muro de fuego): 'Goodnight Moon'.

mc clellan dijo...

Gracias, ratón, pero me temo que no puedo escucharlo. No tengo acceso a esa página... ¿Qué tipo de enlace es ese?

Luís dijo...

(Para un día cualquiera)
Mañana ya se fue. Y hoy se volvió, de nuevo, inconcluso. Cerebro, saltá con fuerza al abismo del atemporal que sobrevuela el orto de este mundo. Pará los relojes. Me encanta como vivís cada segundo.

mc clellan dijo...

Me sorprendés a cada palabra que se dibuja en tus dedos... Hoy derramás limón por tus dedos y duele en mi herida. Chau, número cinco.

zembado dijo...

Jode niña eres grande... Para cuando un diario par??

mc clellan dijo...

Hola zembado... Me alegra tu visita, artista. Pues un día de estos te sorprendo... Musu bat

Prize dijo...

Sólo tienes que pulsar la opción FREE y te aparece otra página. Esperas 45 segunodos y en el píe de la la página te aparece el enlace, ya sólo es pinchar y bajarselo al disco duro.

mc clellan dijo...

Bueno, ratonov. No he conseguido escucharla por tu enlace, pero ya sé que canción es. De piedra. Porque es una de mis preferidas de Kill Bill. Y eso que ninguna tiene desperdicio, pero esta... es tremenda: aunque solo sea por frases como "And I hear something scratching through the wall". A eso se le llama suspense y tensión. Ni Hitchcock. Gracias, de verdad. Sigo de piedra.

mc clellan dijo...

Ok, Prize. Gracias... Estas altas tecnologías van a acabar conmigo... Y eso que no nos llevamos mal del todo... Un beso

mc clellan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Ratonov dijo...

Goodnight, then!

Post nuevo Post antiguo Inicio