09 junio 2007

Morir un martes

Chavela Vargas tiene el corazón en la garganta. Y por eso canta apuñalando a quien la escucha. La dama del poncho rojo tiene 88 años y no piensa, todavía, en bajarse de los escenarios. Quizá porque ya no puede celebrar con tequila, limón y sal la jubilación. Ahora dice que si se muere, quiere que sea un martes "para no fregarle el fin de semana a nadie". No, no piensen que se le ha ido la cabeza. En tal caso, lo que se dejó en la barra de un bar del DF fue el hígado.


"A mí nadie me dice vieja loca, porque no lo soy. De corazón a corazón. Lástima que no me pueda echar una copita de tequila, pues no me lo permiten. Si el agua estropea los caminos, ¡cómo pondrá los intestinos!".
Por José Alfredo, no se me muera nunca.

10 comentarios:

Gonzalo dijo...

Sólo he visto una vez a Chavela Vargas. De hecho, el otro día, buscando otros papeles, encontré la entrada. Fue en el Teatro Jovellanos de Gijón. Estaba tan cansado; apenas había dormido y el concierto se me pasó en un suspiro... pero aún no se me ha olvidado. Con tequila las penas son menos, al menos el día de autos.

chopitosmum dijo...

Me dicen que de anciana... de vieja, tendré la voz como ella. Grande Chavela!!! Ojalá llegue a la mitad!!!
Tampoco quiero que me quiten el tequila, ni el sexo, ni las noches.
Y tampoco joderle la farra a nadie, jejeje.
Besotes.

Crapúscula dijo...

A punto he estado de creerme que Gonzalo tenía escondida a Chavela entre sus papeles. Ayy, la Vargas, dicen que es tan pesada (oigase con cariño) que en la introducción a la sabiniana "Noches de Boda" hubo que cortar porque la cosa duraba 16 minutos. Me gusta Chavela.

Habrá que actualizar ¿no?

Nota: Gonzalo. Tequilas. Jueves.

Gonzalo dijo...

Oído cocina. Tú pones el limón y la sal.

libertad dijo...

Qué gran mujer! Qué fuerza, qué coraje, qué arrastre!
Un beso

Bambu dijo...

Hay personas a las que se les nota la fuerza con solo mirarlas y esa mujer es un ejemplo de lo que digo, estaría genial escuchar la cantidad de cosas que pueda contar...

Melpómene dijo...

Tétrico el video, jaja, no lo vi el otro día (será por la hora, pero fíjate que me ha dado por fijarme en que la esqueleta se ha metido relleno en el sujetador...)

Anónimo dijo...

El mes que viene tengo que poner en mi bitácora musica de otros dos que no aguantaron hasta hoy: Compay II y Celia Cruz. En un Julio nos dejaron. Salud para Chavela que para rumbear en el cielo ó donde sea ya tenemos a esos dos.

marta dijo...

Yo quisiera tomarme un último trago como ella pero en vez de un martes que sea un viernes.

Malbec Merlot de Chardonnay dijo...

En realidad el infierno se debe parecer bastante a un lugar como ése, pero sin música y sin tequila, sólo con el calor pegajoso de los ambientes hostiles.

Post nuevo Post antiguo Inicio