10 agosto 2009

La vuelta al hogar

La vuelta al hogar tuvo sus momentos.


Ampliar

En realidad, no era una etapa dura, y si nos cansábamos, siempre nos quedaba la autopista, así que improvisamos. Salimos de Sos por la A-127 rumbo a la N-240, que teníamos que coger en Liédena. De allí, no quedaba nada hasta Pamplona (y además es la A-21), así que decidimos volver sobre nuestros pasos en la segunda etapa y disfrutar de las vistas del embalse de Yesa.

(Dos imágenes del embalse de Yesa./ Olympus Micra)

La carretera es muy buena, aunque en la presa están en obras y si es día laborable hay tráfico intenso de camiones. Sin embargo, merece la pena comerse un poco de humo para ver el Mar de los Pirineos, donde, además, se puede navegar. En algunos tramos, también fuimos testigos de cómo avanzan los trabajos de la autopista que unirá Pamplona y Jaca. En Escó dimos la vuelta para retomar la ruta a casa.

Desde Liédena hasta Pamplona, fuimos por autopista. Y en la capital navarra tomamos el desvío por la AP-68 hacia Vitoria. El trayecto es de sobra conocido para nosotros y podríamos haber cogido alguna comarcal, pero el tiempo en la zona vasca amenazaba lluvia y quisimos evitar mojarnos. Eso sí, como no queríamos llegar a casa para comer, hicimos una parada 'de lujo' para despedir el viaje.

(Entrada al Parador de Argómaniz./ Olympus Micra)

Hace tiempo que teníamos ganas de conocer el Parador de Argómaniz, que había estado cerrado por reforma durante meses. Decidimos darnos un pequeño homenaje gastronómico, como corresponde a todo viaje motero (jajaja) y comimos en este palacete renacentista. Recomendable, sin duda. No me extraña que fuera aquí donde dice que Napoleón repuso fuerzas antes de asaltar la ciudad de Vitoria. El lugar, además, es una delicia: desde el edificio se ve la ciudad, que está a unos diez kilómetros, pero la zona es tranquila no, lo siguiente... Vamos, para sestear a gusto en la terraza de la cafetería.

(Terraza de la cafetería del Parador de Argómaniz./ Olympus Micra)

No hay comentarios:

Post nuevo Post antiguo Inicio