09 febrero 2012

Canciones para matar... o para que te maten

Acabo de crear una lista de reproducción en Spotify con este título. Sí. Contundente. Cosas que pasan. Todo tiene que ver con un dolor de cabeza, una muela que da guerra y un mal día. Es lo que hay.

Pero no es una idea original. Me ronda desde hace varios años. Todo empezó en un examen de Lenguaje Audiovisual en la universidad. Se trataba de analizar una escena de una película y a mi curso nos tocó ésta de Reservoir Dogs. Un torturador con mucho gusto musical. Disfruté mucho y saqué buena nota. La canción es hoy una de mis favoritas: Stuck In The Middle With You. Luego, años después, leí Diario de Golondrina, de Amèlie Nothomb. En él hay una canción de Radiohead que activa los instintos asesinos de un malhechor.

Ahora estoy leyendo otro libro sobre amor y canibalismo. Se llama El sabor de un hombre, de Slavenka Drakulic, y me pregunto qué canción hubieran puesto durante el asesinato los protagonistas. Pues eso, que la disfruten.

No hay comentarios:

Post nuevo Post antiguo Inicio