14 noviembre 2014

Atemporal Twiggy



El miércoles al mediodía aproveché la hora de comer para darme una vuelta por el centro y hacer algunas fotos para #saycheeseproject. Como es tiempo de Zinebi (el festival de cortos y documentales de Bilbao), de todas las farolas de Gran Vía colgaba el cartel anunciador de esta edición, la 56. No me resistí.

Es obra de Oscar Mariné, uno de los diseñadores gráficos que más me gustan. Podría reconocer su estilo a leguas. Sus trabajos para Zinebi me vuelven loca, literalmente. Durante mucho tiempo busqué el de Raquel Welch de 2001 sin éxito. Si pudiera tendría una copia de todos (bueno, quizá el de 2008 no...).

Pero no son los únicos trabajos memorables de este artista. Es autor de algunos míticos para el cine, como el de la inolvidable película de 'El día de la bestia', o el de 'Todo sobre mi madre'. Su estilo luego ha sido copiado por muchos, de hecho. También ha trabajado para prensa. Sus portadas para  El País son también para enmarcar. E hizo su propio anuncio de Absolut (¿he dicho ya que coleccionaba los anuncios de este vodka desde antes de ir a la universidad y todo, y que tengo por ahí unos cuantos dignos de ser mostrados? A ver si lo que de verdad me va a gustar va a ser esto del diseño y lo descubro ahora...).

En este de Twiggy solo puedo decir que se sale. No es nada nuevo ni rompedor, pero por eso me gusta. Por eso y por las letras sin remates y la combinación blanco-negro-gris-rojo. Si tuviera paredes, lo pondría en el salón, junto a los 'Gatos en la noche' de Rafael Zabaleta.

No hay comentarios:

Post nuevo Post antiguo Inicio