24 abril 2007

Verdad verdadera

"Le molestaba que alguien le viera dormir, como si fuera a descubrir sus sueños estando prendida en ellos, tan terriblemente inofensiva".

Hoy esta frase me ha encontrado, haciendo limpieza del disco duro. Es curioso la cantidad de verdades que los escritores desgranan en sus libros. Ésta es de Ana María Matute, aunque no recuerdo bien la novela. ¿'Primera memoria'?

6 comentarios:

Gonzalo dijo...

Curioso que uses una imagen de Escher -el otro día, pijos que somos, estuvimos poniéndolo a parir en la sección-. Por otra parte, ups, soy completamente ignorante en Ana María Matute.

mc clellan dijo...

¡Vaya! Hasta este momento pensé que érais personas respetables... criticando a Escher ¿eh? Y a mí que me gusta... Sobre Matute tampoco es que yo haya seguido su trayectoria al pie de la letra, pero recuerdo que 'Primera memoria' me lo leí de un tirón hace unos años y me gustó mucho. Por eso, de vez en cuando, me asalta en las esquinas.

Gato negro dijo...

Qué bello es abrir un cajón(aunque sea de códigos binarios) y encontrar ciertas hojas rellenas de palabras que juntas te llevan a un momento de sonrisas, o quizás algunas lágrimas...
Me gustan buscar de vez en cuando en los cajones de mi mesilla, siempre hay algún papel con algo interesante escrito.

mc clellan dijo...

Eso de revolver en los cajones es genial, gato negro. Supongo que porque somos un poco melancólicos. Es la misma sensación que hojear los álbumes de fotos: regresas a esos pequeños momentos de felicidad o te ríes de cómo eras entonces y cómo has cambiado ahora.

Para, creo que voy a vomitar dijo...

Bueno, pero mirando a alguien dormir puede que también te puedas meter dentro de sus sueños... Quien sabe.

:)

mc clellan dijo...

A lo mejor es que ya estás dentro y el que no lo sabes eres tú... ;)

Post nuevo Post antiguo Inicio