05 agosto 2008

Derechos civiles... O no

Aunque tengo pendiente otra cosilla por ahí de la mano de atemporal, acabo de leer un artículo que me ha movido de mi letargo vespertino y agostero. Resulta que en Torrelavega hay un conflicto con la Policía Local. Los agentes quieren una entrevista 'in person' con la alcaldesa de esta ciudad, intuyo que de vacaciones ahora. Como han recibido un no por respuesta, los aguerridos cuerpos del seguridad se han plantado delante del Ayuntamiento... e incluso dentro.

Ayer, tomaron la casa consistorial y ésta tuvo que ser "desalojada y clausurada" por "no poder garantizar la seguridad" de quien en ella se adentrara. ¡Vaya por Dios! Y ante la posibilidad de que hoy se repitiera la escena (¿dónde habré visto yo algo similar?), la Delegación de Gobierno ha decidido tomar cartas en el asunto, a petición del alcalde en funciones.

¿Cómo? Imponiendo normas... Que si hay que protestar, al menos, que se haga en orden, vaya. Resulta que los policías sólo pueden quejarse "una hora al día". Si es que hay que tener mano izquierda... y derecha. Pero no se queda ahí la cosa. Hay más. Esos 60 minutos tienen que ser los que van de las 9.00 a las 10.00 horas, y todos los miembros de la concentración han de estar a "más de 20 metros del Ayuntamiento".

Mmmm. Lo próximo ¿qué será? ¿Incluir en el convenio la marca de café que hay que tomar?

6 comentarios:

Gonzalo dijo...

Y más ahora que han regulado el uso de la marca 'dónut'... Por lo de la marca de café, digo.

Gonzalo dijo...

LUK

mc clellan dijo...

Lo malo va a ser pedirlos en la panadería. ¿Qué dices? "Por favor, una rosquilla de las de Hommer" o "Por favor, una berlina". ¡Joder, que va a parecer que estas en un concesionario!

Lek dijo...

Y tengo entendido que tampoco pueden decir tacos. Que una cosa es protestar y otra soltar barbaridades :D

tiomark dijo...

Cómo está Torrelavega... Endevé.

chopitosmum dijo...

Pues vaya protesta de las narices.
Qué listos los del ayuntamiento!!!
Besotes.

Post nuevo Post antiguo Inicio