06 enero 2010

Un casco de moda

No, no voy a hablarles de los últimos cascos que ha sacado Arai, ni Shoei. Ni siquiera NZI. De lo que voy a hablarles hoy es de los cascos de moda... O mejor dicho de la Moda. Hace meses que empecé a ver que en las revistas de estilo y en las dedicadas a la mujer se hacía un hueco el 'mundo motoril'. Que si hablaban de la Vespa más chic, que si mirad que moto ha hecho Philip Starck (lo confieso, me encantan sus diseños... y menos mal, porque vivo frente a uno de sus edificios, jejeje), que si ahora se llevan las botas y las cazadoras 'biker' (vaya nombre más hortera, en fin)...

Pero la cosa no se quedó en una mera tendencia basada en la observación. Porque lo cierto es que cada vez más gente tiene una moto, aunque sea una 'scooter', y que la Vespa vive una segunda juventud. Hará cosa de dos meses, en Vogue (lo más en cuanto a revistas de moda) presentaba en un especial sobre complementos (¡ejem!) esto:

(Visto en la Semana de la Moda de París por Vogue)

¿Cómo se quedan? ¿Muertos? Porque sí, eso que ven que adorna el casco son piedras preciosas y semi preciosas. El autor de tal imagen no es otro que Karl Lagerfeld, todo un tótem entre los modistos al que, por cierto, apodaban 'El Kaiser'. Pero ni corto ni perezoso, este alemán no se ha conformado con utilizar semejante material para enriquecer el diseño de sus cascos. Es que también ha usado pieles y otros tejidos (que debe haber visto como más ponibles).

(Visto en la Semana de la Moda de París por Vogue)

No sé si estos 'accesorios' están a la venta, y cuánto costarán en ese caso. Pero lo que si sé, es que en esta coleccion también estaba este otro casco, recubierto de tweed y con un bolsillo para el iPod.


Y este sí que se puede comprar. Se trata de un trabajo conjunto de Lagerfeld con Les Ateliers Ruby, una casa de cascos francesa, creada por Jerome Coste y que ya se hizo famosa entre el mundo 'freak' con su homenaje a Bob Esponja. Bueno, pues en el caso de su colaboración con 'El Kaiser', que venden en su boutique, hablamos de 1.200 míseros euros (lo digo por si ven que los billetes les queman en el bolsillo).

Sin embargo, esto que les estoy contando no es único. El mundo del casco jet (siempre mucho más 'cool', o lo que es lo mismo, mucho más chulo si nos ceñimos sólo a cuestiones de diseño y estampación) es un ejemplo de ello. Si se pasan por la tienda de Motocard se darán cuenta de ello. Las marcas Ágatha Ruiz de la Prada y Moschino también se han lanzado al 'mundo motoril' con sus diseños... Miren, miren:


Yo, sin embargo, me sigo quedando con mi Shoei que, por cierto, me llegó directamente de Oriente tal día como hoy hace un año. Gracias, Gaspar.

4 comentarios:

Gonzalo dijo...

Échale un vistazo a ésto. Creo que te gustará:

http://www.ateliersruby.com/

Paulus de Best dijo...

Tantas cabezas, tantos sombreros, que decimos en mi pueblo... Hay gente pató.

Me alegra leerte de nuevo. Te prodigas poco, hermano.

Un abrazo boreal y feliz año nuevo.

Paulus de Best dijo...

Perdón... Hermana. (oño, no puede uno estar en todo).

supergiulia dijo...

Buen refrán, Paulus, me lo apunto... me encantan los dichos populares.

Post nuevo Post antiguo Inicio