21 mayo 2007

Un cuadro de Degas

Se sentó desnuda al borde de la cama, con las manos agarradas al colchón. Él se dio media vuelta y la miró. Paseó su mano por la espalda, recorriendo el surco de su columna vertebral. Ella echó la cabeza hacia atrás y suspiró de una manera casi imperceptible. Los dedos se detuvieron a la altura de las caderas para dibujar garabatos en horizontal. Le recordó a un cuadro de Degas. La ropa parecía haber llovido sobre el suelo. Se agachó para recoger la suya desde la cama.

-Ya te vas...
-Sí,
-Es pronto...

Se incorporó para besarle la nuca. Acababa de ponerse el vestido. No la alcanzó. Se levantó antes y la prenda resbaló hasta quedar en su sitio. Afuera soplaba ligeramente el sur y de vez en cuando se oía pasar algún coche. Se despidió de él con una caricia del rostro al omóplato. Cogió el bolso y la chaqueta depositados en el mueble de la entrada. Echó un vistazo al móvil. No había llamadas ni mensajes. Cerró suavemente la puerta al salir y mientras esperaba el ascensor pensó que debería haberle besado, con la certeza de que el mundo se acabaría mañana y sin importarle.

5 comentarios:

Gato negro dijo...

Hace tiempo que decidí besar como nunca y abrazar como nunca, pero no por miedo a perder, sino por necesidad de mostrar.
Bueno, es otro punto de vista.

Gonzalo dijo...

Es algo cómo ésto pero con un cuadro de Richard Estes.

anso dijo...

abrazar de esa manera...tan intensa que sientes como tu abrazo envuelve hasta tu propio cuerpo, te cobija y además, increíblemente, te hace libre...

o abrazar de otra, en la que acaricias el presente huyendo del pasado,conocedora de un futuro tan soluble cómo el café que ausente remueves...

me encanta la canción ;o)

Ulla Ramírez dijo...

Gracias por visitarme.tus comentarios serán bienvenidos.
Me gustan tus textos.
Me pasaré por aquí para degustarlos.

mc clellan dijo...

La canción es sencillamente impresionante. Me pasaré todo el día tarareándola. De hecho, ya la he escuchado más de cinco veces... Uff... ¡La quiero ya!

Post nuevo Post antiguo Inicio