17 enero 2010

Tabarly

¿Saben ustedes qué es Tabarly? Yo hasta hace un rato tampoco. Perdónenme la ignorancia. Trasteando en iTunes Store y dejando pendientes muchas compras me topé con una banda sonora bajo este nombre. Su autor: Yann Tiersen, una debilidad. Me puse a escuchar esos 30 segundos que uno puede disfrutar antes de decidir si se comprará el disco o la canción. Y me quedé suspendida...



Me encanta la sencillez de las composiciones de Tiersen, pero en este caso, además, me arrebató de la realidad hasta que se me acabó el 'chollo'.

Una vez de vuelta, con los pies sobre la mesa, llamé a mi amigo el Dr. Google. Nunca antes había oído hablar de una película con semejante título, 'Tabarly'. Y lo que es peor, nunca antes oí hablar de la persona a la que antes perteneció ese nombre: el legendario marino frances Eric Tabarly, que desapareció en el Canal de la Mancha en 1998.


No sé a ustedes, pero a mí me han entrado unas ganas terribles de ver el documental (además de de hacerme con la banda sonora, claro).

No hay comentarios:

Post nuevo Post antiguo Inicio